Política de devoluciones
Según establece la normativa,el consumidor y usuario tendrá derecho a Desistir del contrato durante un periodo máximo de 14 días naturales *,salvo los previstos en el art.170.2 y 108 del RDI/2007,de 16 de Noviembre,por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios.
Devoluciones a Mueblechic:
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes;
Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos en el producto.En dicho caso cuando se recepcione en nuestras las instalaciones se comprobará que el producto entregado está en perfectas condiciones para su correspondiente devolución.
En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados.
Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente (equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido) y al destino enviado, de esta forma y previa verificación de la mercancía.
En su defecto Mueblechic recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto.
No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Mueblechic, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.
Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.
Producto defectuoso de origen: En este caso Mueblechic gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Mueblechic de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente.
Producto que por error no responde al del pedido: Mueblechic correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
- Mueble chic realizará cambios o devoluciones siempre que: Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo a la dirección info@mueblechic.es, nosotros le indicaremos cómo puedes actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Mueblechic no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.
- Mueblechic no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.
- El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto.
- No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.
–Mueblechic nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda cuando no sea nuestra empresa quien la efectúe.
- MueblechicEl contrato de compra venta de Mueblechic se regirá en todos sus términos y condiciones, conforme a la legislación vigente española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Del mismo modo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Mueblechic pone a su disposición de los usuarios de la web el siguiente enlace sobre litigios en línea en materia de consumo.Esta web tiene acceso a la Plataforma Oficial Europea de Resolución de Conflictos en Línea (ODR).
https://ec.europa.eu/consumers/odr/
En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra ,podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Mueblechic.
Los usuarios de nuestra web son conscientes de todo lo expuesto y lo aceptan voluntariamente.